Culmina en Batopilas Cine Tour por la Sierra con más de 200 menores participantes

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) en coordinación con la Secretaría de Cultura y la Comisión Fílmica de Chihuahua, llevó a Batopilas la clausura del Cine Tour por la Sierra, con una proyección cinematográfica a la que asistieron 200 espectadores entre niños, niñas y adolescentes.

Para esta ocasión la gira abrió con el cortometraje chihuahuense “Sehuá: Vestido de Rarámuri”, que es una obra realizada por María Ríos Santini y Esmeralda Ávila Jiménez, en la que narran la historia e importancia de los atuendos típicos de ese pueblo.

Después se proyectó la película norteamericana “Avengers: Infinity War”, para acercar la experiencia del cine comercial a la población que generalmente no tiene acceso a este tipo de recreación.



A la función en Batopilas asistieron habitantes tanto de la cabecera municipal, como de comunidades indígenas y asentamientos Rarámuri cercanos.

El Ichijuv inició el Cine Tour por la Sierra el pasado 15 de marzo, en Guachochi, donde benefició a más de 160 estudiantes de secundaria y preparatoria. 

Las siguientes sedes fueron Temósachi y Carichí, a las que acudieron 250 y 200 espectadores, respectivamente.

En total, la gira ofreció cuatro proyecciones para un total de 810 personas beneficiarias, principalmente menores de edad, quienes normalmente no tienen posibilidades de visitar las ciudades para disfrutar del llamado séptimo arte. 

Debido al éxito del Cine Tour por la Sierra, el Instituto ha contemplado hacer una segunda gira en octubre próximo para otros cuatro municipios diferentes, pero ubicados también en la zona serrana.

Leave a Comment