Presentan ante autoridades locales el proyecto para distribuir Gas Natural en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Chih.- El Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, directores de diversas dependencias y representantes de las empresas CFE y Telmex, conocieron el proyecto que habrán de llevar a cabo las empresas Coprofusa y Gas Natural del Norte a partir de esta primera semana de abril para introducir la red de gas natural a la Ciudad Cuauhtémoc.

De acuerdo al proyecto que se habrá de realizar durante el 2019, se pretende llevar a cabo la instalación de 13 mil 800 metros de tubería de acero que servirá de línea general, la cual se conectará con el gasoducto que construyó Transcanada. También se pretenden colocar 23 mil metros de tubería de polietileno para tubería de baja presión como descarga en cada domicilio de la ciudad.



El Director de Desarrollo Urbano Municipal, Humberto Mendoza Domínguez, informó que los representantes de las empresas pretenden llevar a cabo zanjas con un avance diario de 120 metros lineales en la línea de acero y 240 metros diarios para tender la tubería de polietileno.

Los trabajos de este proyecto serán divididos en cuatro diferentes etapas o secciones, los cuales comenzarán en la calle 12 y Sonora y en la carretera que enlaza al municipio de Cusihuiriachi. Cada avance será debidamente inspeccionado por las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, además que contará con estricta comunicación y coordinación con otras dependencias como Protección Civil, Fomento Económico, Servicios Públicos y con empresas como Telmex y CFE.

El Director de Desarrollo Urbano, Humberto Mendoza, reconoció que tener gas natural en Cuauhtémoc no solamente hace al municipio más competitivo, donde los industriales tienen mayor capacidad para crecer y desarrollarse y que las empresas ya constituidas permanezcan y generen más empleos en la localidad; pero señaló que será necesario verificar que los trabajos se realicen con las medidas óptimas de seguridad para la ciudadanía.

De acuerdo a las cifras empleadas por el corporativo de gas natural, este combustible permitirá un ahorro del 42% en el uso doméstico, 47% en el comercial y hasta un 62% en el industrial, en comparación con el uso del Gas L.P.

Leave a Comment