Culmina programa de prevención en dos escuelas primarias

Cuauhtémoc.- Más de 600 niños de dos primarias fueron beneficiados con el programa de prevención de conductas de riesgo, en el cual recibieron pláticas preventivas de abuso sexual, prevención de adicciones y prevención de violencia escolar.

Los trabajos en los que participa la Fiscalía General del Estado culminaron con un evento de proximidad, en el cual los niños tuvieron la oportunidad de realizar actividades junto con policías de distintas corporaciones y pudieron conocer unidades de policía, bomberos y protección civil.

El programa consiste en llevar pláticas de prevención de abuso sexual infantil, prevención de adicciones, contra el acoso escolar y violencia en la escuela a través de proyecciones, dinámicas y diversas actividades para conocer la importancia de estas temáticas en un lapso de dos meses.

Para tal fin se cuenta con material homologado, realizado por profesionales en la materia, de manera que todos los estudiantes recibieron la misma información para lograr un mayor impacto positivo en prevención de estos temas.

El evento de cierre se cuenta con la partición de policías de investigación y municipales, quienes convivieron con los niños, de manera que se reestablezca la identidad positiva del policía con la sociedad y tuvieron la oportunidad de conocer una bombera, una unidad de policía y una unidad de protección civil, así como conocer el trabajo que ellos realizan.

En el evento en la primaria Abraham González, la maestra Marisela Comadurán, Coordinadora de Educación Estatal, agradeció a las diversas dependencias el apoyo brindado para allegar esta información a unos 300 niños.



Mientras que en el evento en la primaria Tres Culturas, la maestra Silvia Sáenz Zavala, agradeció el apoyo y participación de todas las instituciones para sacar adelante el programa en el que alrededor de 300 niños resultaron beneficiados.

Las distintas dependencias entregaron a los estudiantes un libro de valores, un juego de serpientes y escaleras, reglas, lápices y plumas, con el objetivo de reforzar los conocimientos adquiridos en estos dos meses; así como programas preventivos el municipio donó balones para la escuela.

En próximas fechas se contará con un diagnóstico previo a la intervención de los instructores, así como uno posterior, donde se refleje el impacto que se tuvo; además de los casos que surgieron, fueron atendidos y canalizados a la dependencia correspondiente, con el objetivo de dar apoyo a los niños en sus necesidades.

Todo esto se lleva a cabo a fin de tener una coordinación interinstitucional entre las diversas dependencias e instituciones que intervienen en prevención, ya que además de sus actividades cotidianas, se logró que todos formaran parte activa de estas actividades.

Leave a Comment