Detienen al presidente municipal de Cuauhtémoc, Chihuahua

La Fiscalía General del Estado, informa que la detención del Presidente Municipal de Cuauhtémoc Carlos Tena Nevárez por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, fue porque obstruyó una acción policial apegada a derecho.

Se le arrestó junto con una persona de nombre Jaime B. O, quedando a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente por los delitos de Desobediencia y Resistencia de Particulares y Daños.




En el parte informativo de los elementos de la AEI, se da cuenta que a las 15:20 horas, en el Corredor Comercial, llevaban a cabo la revisión de un vehículo de procedencia extranjera marca Chevrolet, línea Malibu, modelo 2011, color gris, con alto polarizado en los cristales.

Cuando revisaban el vehículo, arribó al lugar el Presidente Municipal y les dijo a los agentes que no se lo llevarían para luego abordarlo y emprender la huida, dándole alcance a la altura del periférico Gómez Morín donde se impactó con la unidad Chevrolet, Silverado, modelo 2016, color rojo de la Policía Ministerial.

Tras la fuga y persecución con choque los agentes inmovilizaron el vehículo y detuvieron al Presidente Municipal Carlos Tena y a su acompañante quienes fueron presentados ante el Ministerio Público para que se deslinden las responsabilidades correspondientes.

Leave a Comment