Llegarán a Cuauhtémoc 300 militares y 150 policías federales

Cuauhtémoc, Chih.- Debido a los hechos violentos registrados en últimas fechas, el municipio de Cuauhtémoc fue considerado como prioritario en materia de seguridad pública, razón por la cual se espera la llegada de 450 elementos entre militares y policías federales .

De acuerdo con la información proporcionada por la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, a la región se le ubicará en un nivel "medio", en ese tenor el próximo jueves 14 de marzo estarán arribando 300 militares y 150 policías federales.



La Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz atribuye los hechos violentos a enfrentamientos de grupos criminales que operan en el estado y, particularmente, en la región, situación que busca revertir el gobierno federal con la llegada de los efectivos.

Lo anterior fue comunicado esta mañana a la Secretaria Técnica de este organismo de coordinación, por el C. Jesús Valencia Guzmán, Jefe de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y por el Delegado Estatal de Programas, Ing. Juan Carlos Loera de la Rosa.

Leave a Comment