Invierten 5 mdp en rehabilitación de parques de Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Chih.- Como parte de las acciones emprendidas a través del programa “Paz y Reencuentro”, de manera conjunta el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc encabezado por el Presidente Carlos Tena Nevárez y el Gobierno del Estado, realizan una inversión de 5 millones de pesos para rehabilitar seis parques recreativos y deportivos de la cabecera municipal.

Aunado a las diferentes obras de infraestructura que se han podido desarrollar en los espacios de esparcimiento familiar, la Dirección de Obras Públicas Municipales a cargo de Gustavo Prieto Villagrán, indicó que se ha logrado sumar a los comités de vecinos de los diferentes sectores para que sean partícipes en la definición de las acciones a realizar pero sobre todo del involucramiento en el uso y cuidado para que perduren las obras.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia municipal señaló que entre los seis parques rehabilitados se encuentran el de la colonia CTM, el Parque La Amistad en la colonia Lázaro Cárdenas, el de la colonia Chano Duarte, así como el de la colonia Periodista.

Por ejemplo, mencionó que en el Parque La Amistad se instaló el pasto sintético en la cancha de futbol rápido, mientras que en el parque de la Col. CTM también se instaló una pequeña cancha de esta misma disciplina deportiva.

Respecto a la inversión de los recursos económicos, explicó que el Gobierno del Estado inyecta alrededor del 70 por ciento del presupuesto y el 30 restante a través del Municipio.

Por último, el funcionario hizo hincapié en la necesidad de preservar esos espacios que están en plena rehabilitación debido al descuido y situación de abandono en que se encontraban, por lo que llamó a los vecinos de los diferentes sectores habitacionales beneficiados, a que participen en vigilar el debido uso de los mismos.

Así mismo manifestó que continuará la gestión ante la Secretaría de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado, para que el programa sea aplicado en otros parques públicos que de igual manera requieren ser rescatados.

Leave a Comment