Garantizan concluir temporada Manzaneros 2019

A diferencia de lo que ocurriera hace dos años, donde se anunció el retiro inmediato del equipo de Cuauhtémoc de la Liga Estatal de Basquetbol, para el proyecto Manzaneros de Cuauhtémoc 2019, se garantizó que habrá de concluir la totalidad de la temporada.

César Peñaflores, propietario del proyecto, manifestó que a diferencia de esa temporada, en esta ocasión si habría un apoyo económico permanente por parte del Gobierno Municipal en turno, a diferencia de aquel proyecto, en la administración de Humberto Pérez Holguín.

En rueda de prensa de la presentación del selectivo que habrá de representar al municipio, se explicó que "fue una decisión acertada" el abandonar el proyecto, ya que solo se quedó pendiente con una semana de salarios de los jugadores y que continuarlo, sería financieramente inviable.

En torno a este proyecto de basquetbol, cuyo promedio de asistencia oscila entre 600 y 1 mil 200 asistentes, no se habla sobre su costo, generalmente millonario gracias a los pagos que jugadores aceptan recibir para jugar antes de reactivarse en la Liga Nacional de Basquetbol.

Tampoco se menciona el apoyo de los patrocinadores, entre los que destacan nuevos patrocinadores como Coors Light, que ofreció un patrocinio importante a cambio de permitir la venta de cerveza en este espectáculo deportivo familiar.

Finalmente, en el desarrollo de la presentación de los jugadores, destaca que la plantilla completa tiene experiencia de campeonato, por lo que se destine para su pago, debe estar respaldado en ofrecer un espectáculo digno de la afición de Cuauhtémoc y el compromiso de que de la mano del parralense Ángel "Pompis" González, lograrán el campeonato en esta temporada

Leave a Comment